divertimento acerca de la noche

000

Boletín informativo 9 a.m.

Esta madrugada, en una operación sin precedentes, fueron arrestados la Noche y la Oscuridad junto con sus secuaces, la Luna y las Estrellas, cuando intentaban escabullirse por las regiones del occidente. Según nuestros enviados especiales, se espera que en pocas horas se desmantele asimismo la Secta de los Astrónomos.

A la noche se le imputa propiciar sueños y armar insurrecciones, alentar utopías, manipular a los insomnes, engañar a las vírgenes, hinchar los ríos, excitar a los adolescentes, animar a los objetos, estimular la lucidez de los suicidas, encubrir a los fugitivos.

La luna es acusada de trasvestismo reincidente, de hacer aullar los lobos y entristecer a los perros, inspirar poetastros, embelesar a los enamorados, blasfemar contra el calendario, practicar el ilusionismo crónico.

Las estrellas, que han sido concentradas bajo estrecha vigilancia en trenes y camiones requeridos por las autoridades competentes, tienen cargos por ridiculización del sol, sedición, asociación para delinquir, reproducción ilícita, polución nocturna, estafa a los servicios de la energía.

La oscuridad, que algunos consideran como el cerebro y cabecilla del complot, pues de complot se trata, además de compartir los cargos anteriores, añade al sumario el ocultismo, la confusión de ideas, homerismo (SIC), erotomanía recurrente, insubordinación a la luz, rebelión, connivencia con quimeras nocturnas, producción de la sombra, atenuación de los colores, sublimación de los sentidos, incitación a la perspicacia y a la poesía.

En cuanto a la Secta de los Astrónomos, donde conspiran poetas, músicos, rastas, psiquiatras, humoristas, prostitutas y mendigos, múltiples operativos policiales se realizan a esta misma hora, contra los que se consideran como la quinta columna, infiltrados en la sociedad con el fin de preparar las conciencias para las próximas etapas de un plan maquiavélico que no ha podido ser aún determinado con exactitud.

 

8 p.m Flash última hora

Después de reconocer fallas en el operativo llevado a cabo esta mañana y ante la evidencia de la fuga masiva y, a todas luces, coordinada de los imputados, que cada quien puede constatar en este mismo momento, las autoridades se han reunido para sacar las conclusiones que se imponen y tomar las medidas necesarias. La renuncia de los responsables y de sus ministros de tutela se espera de un momento para otro. Tras el fracaso de la operación, se hace un llamado a la población a que retomen sus costumbres y después de mirar la televisión en espera de nuevas informaciones se vayan a dormir.

000

leonardo torres londoño, obra en obra, 2018

3 pensamientos en “divertimento acerca de la noche

  1. Sin contar que las estrellas son también culpables de tumbar regímenes como el geocentrismo y el heliocentrismo; causa de que hoy persistamos girando en medio de la nada, hacia la nada…

    ¡Qué divertimento para el lector!

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s