la curuba (6)

curuba de castilla

CURUBA

curuba de qué Castilla
si eres curubabí
hermana de la sal y la esmeralda
baya de felpa  pálido día

zarcillo es tu flor de enredadera
tentación del colibrí que vuelve siempre

a tu sabor retorno tu sabor que
fiesta
a mí mismo me devuelve

000

© leonardo torres londoño, obra en obra, 2012

© de la foto, curuba de castilla, M. Agudelo. P, con mis agradecimientos

6 pensamientos en “la curuba (6)

  1. gracias blueandtanit!entre las diversas pasifloras es realmente un manjar lleno de reminiscencias de la tierra. En el jardín de la casa donde pasé mi infancia había, los primeros años, un curubo… y las flores de la pasión, extraordinarias.
    Lo de los copy, te entiendo, pero como los documentos iconográficos no son míos no quiero apropiármelos. En cuanto al copy de los poemas, es más una coquetería que otra cosa. Pero, igual confieso, que no me gustaría que alguien se apropiara de mis escritos. Lo único que me deja tranquilo es que pocas personas los leen, uf!
    Saludos por allá también.

Deja una respuesta

