instantáneas 14 y 15

14

breve el tiempo
la línea
el sedal que envuelve las palabras

15

(todo lugar es bagazo del tiempo)

6 pensamientos en “instantáneas 14 y 15

  1. Fogonazos, más que instantáneas (mira por dónde, así se llama hoy mi entrada, pero en otra acepción).

    Y, como fogonazos, deslumbrantes. Ese sedal se me va a quedar escrito por tiempo, seguro.

    Ya con el paréntesis me quito el sombrero. Por la elegancia, por lo que dice. ¡Viva la poesía! (me salió del alma el grito).

    Abrazo

  2. He visto tus instantáneas, José, sí. A lo mejor las mías también se iran decolorando un día, desaparecerán en el silencio como les conviene a las palabras. ¿Sabes que el sedal me dio trabajo? El tercer verso tuvo muchísimas versiones antes de salir, lo tenía pero se me escabullía. Claro, es un tributo a Clarice Lispector : la palabra pescando lo que no es palabra, sólo que trato de situarme justo antes. Pero la idea de la línea siempre me gustó, además por lo ambivalente. Y bueno, sedal, es una hermosa palabra, como anzuelo cuya sonoridad es menos agresiva que el objeto.
    El paréntesis de la segunda me pareció indispensable, hay cosas que sólo se deben decir entre paréntesis.
    Vaya un abrazo muy fuerte y ¡vivan los poemas!

  3. Leonardo, tus instantáneas están enfocadas en el misterio del tiempo, y quiero pensar que es una categoría que sólo nos afecta en esta dimensión de la existencia, habrá otras en que no puede tocar la materia y menos a esa chispa ardiente que es la conciencia.
    Confieso que quedo en vilo, porque últimamente he pensado en el tiempo.
    Cariños,

Responder

